martes, 26 de enero de 2010



KENT




Kent es una banda sueca que tuve la suerte de descubrir hace apenas unos pocos días. Como siempre suelo decir, cuando uno se encuentra haciendo algo completamente distinto a la conducta que supone sentarse a disfrutar plácidamente de la música de un cd, o de las imágenes que la acompañan en un dvd, y de pronto por tener sintonizada una radio (en este caso sueca y de Internet), un tema genera el efecto inmediato de detenerlo a uno en lo que estaba haciendo y congelar su tiempo por cinco minutos...bien, mi sentencia es que esa banda es buena, muy buena. Eso me pasó con muchos, me pasó con Amy Winehouse cuando escuché su "Rehab", me ocurrió con Evanescence cuando la voz de Amy Lee se coló por mis oídos en su tema "My inmortal", me pasó hace muchos años cuando Dolores O'Riordan desde Cranberries me regalaba su "Ode to my family" o tal vez, cuando la mismísima Marie Fredriksson (sí, la rubia de Roxette) me entregaba el homenaje a su hermana fallecida en un accidente desde "Sparvöga", y ahora me ocurre con Kent, una banda sueca nacida allá por los noventa, la que nunca supo tener mucha difusión en este continente porque...claro...cantaban en sueco, porque se negaron a tener que cambiar sus letras al inglés para poder vender y ganar mercados internacionales, como tantos lo han hecho.


Lo mas interesante de Kent: son un grupo de rock sueco que denuncia a través de sus letras y de su música, episodios que ya se han tornado recurrentes en nuestra sociedad moderna, incluso en la sueca: la violencia familiar y la desaparición de niños y jóvenes cuyas familias siguen buscando con desesperación desde hace años, algo que no es desconocido para nosotros los argentinos.


Les recomiendo que entren en YouTube y vean y disfruten de dos temas en particular: HJÄRTA y TÖNTARNA (el primero de ellos significa "Corazón" y van a ver que al final del video aparecen las imágenes de muchos de los desaparecidos, con una leyenda que reza SAKNAD, lo cual significa "Desaparecido"), en el segundo video el término que le da nombre a la canción significa "Tontos, Lelos" y se refiere a la lamentable actitud discriminatoria que mucha gente tiene para con otros seres humanos, quizás mas humanos que nosotros, que son separados de la sociedad por no ser iguales a los que a veces, nos creemos perfectos sin darnos cuenta que la perfección es terreno de Dios y no nuestro.


Espero que lo disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario